fbpx
envoltorios ecologicos

Envoltorios de cera de abeja, ¿qué son exactamente?

¡Por fin tenemos a la venta el primero de nuestros productos ecológicos! Los porta alimentos más originales, ecológicos y sostenibles. Sin duda, no pueden faltar en tu vida. ¡Haz clic aquí para conseguir un set de envoltorios de cera de abeja en 3 tamaños diferentes!

Pero si todavía no sabes lo que es un envoltorio de cera de abeja y quieres saber más, quédate con nosotros y descubre todos sus beneficios, usos y propiedades.

¿QUÉ ES UN ENVOLTORIO DE CERA DE ABEJA?

Los envoltorios de cera de abeja son envoltorios reutilizables que sustituyen al film transparente o papel de aluminio, con los que solemos envolver alimentos o tapar recipientes. Los envoltorios están fabricados con ingredientes 100% orgánicos. Estos materiales son una tela de algodón orgánico recubierta con cera de abeja natural, aceite de jojoba y resina.

Entre las cualidades de estos materiales destacan tanto el aceite de jojoba como la cera de abeja, que hacen que los envoltorios reutilizables sean antibacterianos. Además, la resina le da un efecto antiséptico, destruyendo los gérmenes y manteniendo frescos por más tiempo los alimentos que envuelvas con ellos.

Como te puedes estar imaginando, estos envoltorios ecológicos para alimentos son adherentes y solo necesitan el calor de tus manos para poder pegarse al recipiente, bol, tarro o sobre sí mismos, si lo que deseas es utilizarlo como un porta bocadillo o para envolver medio limón y guardarlo en la nevera.

BENEFICIOS DE LOS ENVOLTORIOS ECOLÓGICOS PARA ALIMENTOS

Los principales beneficios de los envoltorios de cera de abeja y lo que los diferencia del papel film transparente, u otros envoltorios desechables, son:

Reutilizable: Los envoltorios ecológicos de comida son reutilizables. Esto quiere decir que solo hace falta lavarlos y darles un buen uso para que tengan una vida útil de hasta 2 años.

Biodegradable: La envoltura de cera de abeja está fabricada con ingredientes naturales y sostenibles, respetando el medio ambiente. Por lo que, una vez que su utilidad llegue a su fin no provocará un impacto en el ecosistema y se descompondrá rápidamente.

Eco-friendly: Al hacer uso de estos eco envoltorios estarás reduciendo tu huella ecológica y tu huella de carbono, ayudando a cuidar del medio ambiente y dando un paso más hacia el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Frescura: Los alimentos conservarán sus propiedades nutritivas durante más tiempo gracias al efecto antibacteriano de los envoltorios de tela con cera de abeja.

¿CUÁNDO PUEDES UTILIZARLOS?

Como comentábamos antes, el uso principal de los envoltorios de cera es cubrir alimentos y recipientes para guardarlos en el frigorífico. Pero, sin duda, son geniales como porta alimentos para el trabajo o como porta bocadillos infantiles. Podrás utilizarlos todos los días para envolver el picoteo de media mañana, la comida o la merienda. Así no gastarás tanto film o aluminio a diario.

Incluso si vas de picnic, puedes cubrir los distintos alimentos y utilizarlo como un pequeño mantel. Cuando hayas terminado de comer dóblalos y vuelve a guardarlos en la bolsa para lavarlos cuando llegues a casa. ¡Es así de fácil!

Los envoltorios de cera de abeja también son una buena opción para cuando hagas la compra. Envuelve alimentos que vengan sin envase, como queso, frutos secos, fruta o verdura y así no gastar bolsas de plástico desechables.

Puedes envolver lo que quieras con ellos, no es necesario que sea comida. Por ejemplo, si te vas de viaje podrás guardar tus productos de aseo personal (pastilla de jabón, champú sólido, …). ¡Pon en marcha tu imaginación y dinos en comentarios qué otros usos se te ocurren!

¿CÓMO SE USAN LOS ENVOLTORIOS ECOLÓGICOS?

Su uso es fácil y sencillo, casi igual que cuando utilizas papel de aluminio. Simplemente, antes de cada uso, tienes que hacer una bola con el envoltorio de cera de abeja y apretarlo con tus dedos durante unos segundos, después estíralo y cubre el alimento o bol presionando en los bordes, de esta forma será más manejable y conseguirás un sellado perfecto.

Cuando llegue el momento de lavar el envoltorio, mójalo con agua fría y un poco de jabón suave. Cuando termines déjalo secar al aire y guárdalo hasta la próxima vez que lo necesites. Al ser una tela de algodón encerada la suciedad no se adhiere como con otros tipos de envoltorios, por lo que el lavado es más sencillo y precisa de menos dedicación.

Es importante que no frotes los envoltorios con un estropajo ni los mojes con agua caliente porque, al estar cubiertos por materiales naturales, estos tienden a disolverse a altas temperaturas. Estas acciones reducirían considerablemente el recubrimiento adherente y, con ello, su efectividad. Por lo tanto, remarcamos que no son aptos para el lavavajillas y, por ende, tampoco se pueden meter en el horno o microondas.

Otro punto a tener en cuenta es que no son adecuados para envolver comida húmeda directamente, como carne o pescado, pero sí pueden cubrir un recipiente que contenga estos alimentos. Esto se debe a que, si el envoltorio está muy húmedo, no conseguirá crear un sellado perfecto.

¡CONSIGUE UN PACK DE ENVOLTORIOS ECOLÓGICOS!

Si has llegado hasta aquí y te estás preguntando cómo puedes hacerte con uno de nuestros sets de envoltorios de cera de abeja, solo tienes que hacer clic aquí y te llevará automáticamente a la página de nuestro producto.

Al comprar uno de nuestros sets recibirás 3 envoltorios de cera de abeja, cada envoltorio tiene un tamaño distinto: pequeño (18 x 20 cm), mediano (26 x 28 cm) y grande (33 x 34,5 cm). Además, lo bueno de estos envoltorios es que si uno de los tamaños te parece muy grande podrás cortarlo a la medida que más se ajuste a tus necesidades. Son geniales para comenzar a llevar un estilo de vida sostenible, eco y zero waste. ¡Al final todo son beneficios!

¿Y tú qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: